Reseña: Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan.

Título Original: Will Grayson, Will Grayson.
Autor/a: John Green & David Levithan.
Editorial: Speak
N° De Páginas: 310
ISBN: 9780142418475

Sinopsis.
Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.

Opinión (CatchingMusic).
En mi opinión, este libro es perfecto (como todos los de John Green), pero la verdad lo que lo hace especial es que este libro me llegó de una forma en la que muy pocos libros logran hacerlo. Con este libro sentí una conexión con ambos protagonistas, en ambos me vi reflejada y de una u otra manera, fue como ver mi personalidad a través de un espejo. Quizás muchos creerían que después de esto buscaría la forma de cambiar, pero las personas no cambian. (Para entender esta última frase deben leerlo).

1. Escritura:
Con respecto a la escritura, una de las narraciones está escrita sólo en minúscula pero como lo leí en inglés no me molestó y lo mejor es que está escrita en primera persona y eso hace más sencillo entender las personalidades de los protagonistas y claro, los motivos por los cuales actúan. Por otro lado, su originalidad me sorprendió, nunca había leído nada parecido.
¿David y John hacen buena pareja?. En mi opinión es muy difícil escribir un libro entre dos personas, hacer que las ideas encajen y llegar a una solución que deje a ambos conformes es DIFÍCIL y más o menos IMPOSIBLE, pero creo que lograron hacer un buen libro sin embargo, se notaron mucho los distintos estilos en cada narración (nunca he leído nada de David) así que puede que este equivocada, pero creo que John y su estilo se destacaron más.

2. Originalidad:
Una de las cosas que yo considero especiales de este libro es que no es considerado uno de los mejores de John Green, porque a mí me pasa que cuando me conecto con un libro y realmente lo amo, siento que es como mío, como si lo hubieran escrito para mi y cuando se vuelven muy muy populares como "Bajo La Misma Estrella" pierde esa magia y este libro tiene esa magia, porque nadie lo conoce o no me llenan de spam sobre él en las redes sociales. (Juro que estoy a nada de bloquear a todos malditos que me llenan de cosas de "BLME" porque está bien que les guste el libro, a mi me encantó, pero ya basta con tanta publicación, en chileno: paren la wea')

3. Historia:
La historia es extraña pero genial, realmente es complicado de entender en un principio, en serio es difícil porque es literalmente leer dos vidas paralelas y uno no entiende cuando empieza realmente la historia, la cosa es que luego se enlazan.

4. Personajes
Mi opinión sobre los personajes es más o menos obvia, pero son INCREÍBLES, la forma en que John los hace tan reales es simplemente única, sin embargo no evolucionan a lo largo de la historia, no cambian su actitud ni nada parecido, lo que yo considero hace a estos personajes aún más reales. En el libro los protagonistas se dan cuenta de muchas cosas y hacen lo posible por remediar sus errores, pero no cambian, nadie lo hace. Sin embargo me hubiera gustado ver más desarrollo de sus sentimientos, los pensamientos están muy desarrollados pero en la parte sentimental faltó, yo creo que se podían expresar mucho más sin perder el sentido del libro.

5. Final:
Con respecto al final, no tengo nada que decir, es inesperado (no les voy a adelantar nada, eso sería spoilearlos, y sí, no tengo idea si esa palabra existe o no). Además, el mensaje que transmite es muy cierto y muy fácil de olvidar, (no es que después del libro lo olviden) me refiero a que uno normalmente no piensa en eso y en su importancia, el libro te abre los ojos sobre este tema.

Otra cosa importante, no tiene un final épico que los hará llorar y reflexionar sobre lo bueno y lo malo que han hecho en sus vidas ni nada por el estilo, en pocas palabras si están buscando el sentimiento de catarsis que seguramente les dejó (a los que lo leyeron) "Bajo La Misma Estrella" déjenme adelantarles que no lo encontrarán en este libro.

No se si les vaya a gustar el libro, con máxima honestidad depende de cada lector y en mi caso lo amé por la conexión y más que nada porque entendía a los personajes. Sin embargo es un libro que tiene de todo: amor, música, amistad, homosexualidad, de todo (no, no soy lesbiana, me gustan los hombres).

-CatchingMusic.